Si usted se encuentra entre los millones de Norte Americanos que consideran la posibilidad de consolidar sus préstamos estudiantiles, puede que aun no este enterado de los beneficios que puede obtener al entrar a un programa de consolidación de deudas.
Estos son algunos de los beneficios que tendrá al consolidar su deuda.

1. Tasas de interés mas bajas, una vez consolide su deuda, las compañías le rebajaran las tasas de interés mas o menos en un 25%, y luego de 36 meses de pagar consecutivamente a tiempo, le rebajaran los interese en un 75 o 1.0% o mas. (El tiempo y las tasas de interés dependen de cada compañía).
2. Tasas de interés fijas, realmente los prestamos de estudio no tienen tasas de interés fijas. Al consolidar la deuda se acuerdan tasas de interés fijas que no tendrán incremento.
3. Extiende el tiempo de pago, un préstamo estudiantil por lo regular es pagado en un plazo de 10 años. Consolidando su deuda puede extender el periodo de pago a unos 15 o mas años.
4. Disminuye la cantidad de dinero que se paga mensualmente, como el periodo de pago se extiende, esto significa que los pagos mensuales disminuyen. Normalmente se rebajan en un 55 o 70% de lo que se venia pagando mensualmente.
5. Previene que caiga en mora por incumplimiento de pagos.
6. Elimina el stress, no poder cumplir con sus obligaciones puede ser abrumador y le puede producir stress. Reorganizar sus finanzas a través de la consolidación, le da la oportunidad de adquirir formas de pago mas adecuadas y cómodas para su bolsillo.

Lo mas importante es que aproveche la consolidación para librarse de sus deudas. Algunas personas no aprovechan esta oportunidad en la disminución de sus pagos mensuales para ahorrar y eliminar su deuda definitivamente, y al contrario se gastan lo que se ahorran en pagos, acumulando mas deudas. Consolidar sus préstamos estudiantiles es el punto de partida que le da la oportunidad de crear hábitos responsables para administrar su dinero.